AVISO IMPORTANTE AL PÚBLICO EN GENERAL Y AUTORIDADES.

Ha llegado a nuestro conocimiento que están contactando vía telefónica o correo electrónico a diferentes personas que están realizando importaciones de mercancías o pequeños envíos, usando indebidamente el nombre de ADENICA (Aduanera de Nicaragua, S.A.) para realizar presuntos cobros por tributos o multas.

Las notificaciones de cobros detectadas tienen las siguientes características: cuentan con nombres e identificación de las personas, son documentos incoherentes, utilizan base legal inventada, errores ortográficos, usan nombres de cargos que no se acostumbra para funcionarios aduaneros en Nicaragua, involucran a una empresa de Courier, dan plazo fatal para pagar las multas o impuestos, membretes improvisados o mal elaborados.

Aclaramos que ADENICA no es la Dirección General de Servicios Aduaneros o Aduana de Nicaragua. No cobramos tributos ni multas. Favor informarse bien sobre nuestros servicios como Agencia Aduanera del sector privado en nuestra página web: www.adenica.com

ADENICA cumple con deber informar al público en general que, al igual que las personas contactadas por desconocidos inescrupulosos, nosotros también estamos siendo afectados por esta situación. Recomendamos que no se dejen sorprender y procedan a contactar a las autoridades competentes o su proveedor de servicio Courier para resolver directamente sus trámites de importación y si lo tienen a bien, también pueden realizar la denuncia si están ante una actividad sospechosa.

ADENICA no está relacionada con estos sujetos, ni con sus acciones, ni con el contenido de sus documentos. Esta situación ya fue informada formalmente a nuestro ente regulador, la Dirección General de Servicios Aduaneros, quien cuenta con los mecanismos para aplicar los controles pertinentes o en coordinación con otras autoridades.

Tres ejemplos de documentos incoherentes emitidos por estas personas desconocidas y que llegaron a nuestro conocimiento: